Puebla, Pue.- Al pendiente y vigilante de que no se violen los derechos de los trabajadores de Audi ante el conflicto que enfrenta el sindicato, dijo la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla (STPS), Vanessa Barahona.
La funcionaria federal reiteró que la delegación respeta la vida sindical pero vigilará que se salvaguarden las garantías de todos los empleados en caso de alguna violación.
Dijo que está atenta desde el primer día de que tuvo conocimiento sobre los movimientos al interior del sindicato de la planta armadora.
“La dependencia se mantiene imparcial y con respeto a los asuntos internos de este organismo”.
Agregó que estarán abiertos a otorgar asesoría jurídica y de derecho laboral en caso de que los trabajadores lo requieran de manera formal.
Barahona de la Rosa resaltó que a la fecha no hay ninguna solicitud de revisión por parte de ambas partes para resolver el conflicto que se ha venido dando entre ellos.
La delegada federal aseveró que hasta el momento no hay indicios que grupos ajenos al sindicato estén tratando de desestabilizar la vida sindical, por lo que son ambas partes denunciar y comprobar la intromisión en la vida sindical.