Puebla, Pue.- 150 elementos de la Gendarmería Nacional fueron retirados de Puebla, a fin de desplegarse en otras entidades, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
Pese a lo anterior, dijo que solicitará el regreso de los mismos ya que son indispensables para fortalecer la seguridad.
Recordó que los efectivos estaban haciendo labores de patrullaje en la zona del Triángulo Rojo, a fin de evitar el robo de combustible en los municipios involucrados, entre ellos: Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, por mencionar algunos.
Por lo anterior, adelantó que solicitará una reunión con el encargado de esta corporación, y es que admitió que son importantes.
“150 policías de la Gendarmería Nacional fueron trasladados a otro estado, ayer traté de hablar con el comisionado, no pude entablar comunicación, pero yo espero tener rápida respuesta para saber si van a regresar estos 150 elementos y cuándo sería”, declaró.
Es importante precisar que los 150 policías llegaron en enero de 2016, todavía en la administración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.