
Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad entregó a 220 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), estímulos económicos por 5 mil pesos cada uno, que en conjunto suma una bolsa de un millón 100 mil pesos.
A la par, otorgó mil 46 becas educativas a hijos de los policías de seguridad, por aprovechamiento, y exaltó que su compromiso no sólo es para los policías, sino también para sus familias.
“Nuestro interés es que Puebla se sume para aprobarse la Ley de Seguridad Interior, que le dé certeza a los militares”.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez resaltó que desde el primer día de la gestión de Gali, se estableció a la policía como una de las palancas más importantes, para lograr en Puebla nuevas inversiones y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Agregó que gracias al trabajo de los policías, Puebla es un estado mejor, y se encuentra por debajo de la media nacional en el índice delictivo, y se cuenta con una mejor percepción de los ciudadanos hacia los efectivos policiacos.
“La educación será la mejor inversión, es por ello que también reconoceremos a mil 47 hijos de los policías con becas”, señaló.
Entre los beneficiados son: Policías estatales, viales, policías bomberos, custodios, ministeriales, así como policías turísticos.
Fueron mil 46 becas otorgadas, 569 para primaria, 203 para secundaria, 144 para bachillerato y 130 para universidad.