Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito XII del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Jiménez Huerta, aseguró tener registro de por lo menos doce denuncias ciudadanas anónimas por venta de combustible robado en la capital poblana.
Jiménez Huerta, detalló que las denuncias de los pobladores, son en contra de talleres mecánicos, donde se puede comprar gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos, en precios que oscilan entre los 7 y 10 pesos por litro.
“Las autoridades ya están investigando, ya les pasamos los puntos exactos de venta; los pobladores ya hicieron los reportes, además somos de la región y conocemos a la gente que los ve, ya se hicieron las denuncias correspondientes y la autoridad ya esperamos que la autoridad actúe de manera inmediata; de manera anónima que es como se debe presentar, ya se han presentado ocho denuncias y por parte de mi oficina hemos presentado otras cuatro”.
Por lo que dijo que los talleres y puntos de venta, están ubicados en los límites de esta junta auxiliar, a las salidas para la carretera a Tepeaca y a Tecali, a poco más de 10 kilómetros del Centro Histórico de Puebla capital.