

Puebla, Pue.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que con el fin de conmemorar los festejos de día del trabajo, se tendrá una comida con el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, el día lunes 1 de mayo, donde se concentrarán en el desfile en la zona AUDI, así como la realización de un baile con una duración de 12 horas para los trabajadores, siendo una tradición de más de 40 años.
En este sentido, dijo que la semana pasada estuvo reunido con el dirigente Nacional Carlos Aceves del Olmo, quién aseguró que la CTM está en su mejor momento de unidad y de solidaridad y que además es una persona que no ha dejado sola a Puebla y ha tenido miles de atenciones para con los trabajadores poblanos.
“La Confederación de Trabajadores de México es un gran compromiso y estamos viviendo tiempo de unidad, de transformación y seguimos creciendo, asumir el liderazgo del congreso del trabajo en México y recibir por primera vez de un Presidente de la República una toma de nota frente a todos los líderes nacionales de las más de 40 organizaciones del trabajo, demuestra nuestra fortaleza”.
En otro asunto, Leobardo Soto Martínez aseguró que se mantendrá respetuoso del Sindicato Independiente de AUDI y que la decisión la tienen los trabajadores, pero, sí estarían en mejores condiciones en la CTM. Y manifestó que no ha metido las manos y que sostuvo una reunión con la SECOTRADE y con Diódoro Carrasco donde ya expuso pruebas contundentes de que no está metiendo las manos y que respeta el pacto ante las instancias gubernamentales para mantenerse al margen de la autonomía sindical.
“Fuimos agredidos por el Sindicato de AUDI y por ello deje en claro que no tenemos nada que ver ni metemos las manos en dicho asunto y que ante las acusaciones exigimos que nos respeten, que no nos levanten falsos, que no nos culpen, somos respetuosos de los trabajadores”.
Dijo que la CTM está interesada en la paz social y laboral en Puebla y con los 3 niveles de gobierno y que actualmente cuentan con 28 mil agremiados que están unidos y festejarán como desde hace más de 40 años.