Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa bendijo 16 imágenes de la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que serán entregadas en custodia en diferentes comunidades de la arquidiócesis de Puebla, además de las diócesis de Tlaxcala y Tehuacán, esto como parte de la celebración de los 100 años de la aparición de la virgen, esto durante la tradicional misa en la Catedral angelopolitana.
Durante el último domingo de cuaresma, el líder de la grey católica insistió en el llamado a los fieles para vivir esta temporada con recogimiento.
Insistió que más allá de los días de descanso, se debe pensar en el significado que para los católicos tiene la muerte y resurrección de Cristo.
Los invitó a participar en las actividades programadas no solo en la catedral, sino en cada uno de los templos instalados en la arquidiócesis y recordó que el próximo viernes 7 de abril se llevará a cabo el Viacrucis Angelopolitano, a partir de las 5:30 de la tarde.
Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los católicos a entrar en “oración, reflexión y celebración”.
También los convocó a compartir amor así como “Jesucristo se entregó a la muerte para salvar a todo su pueblo”.
Al celebrar la ceremonia eucarística dominical en la catedral de Puebla, monseñor, pidió a todos los poblanos participar en cada uno de los eventos que organiza la iglesia en la “Semana Mayor”.
“El próximo viernes debemos acompañar al viacrucis de la virgen de Dolores y el domingo presenciar el rito de la bendición y procesión de las palmas”, comentó el líder católico durante su homilía.
Cabe destacar que el “Viernes Santo” se realizará la procesión del silencio por diversas calles del centro histórico de Puebla, a cuyo evento, se estima la presencia de más de 150 mil personas.