
Puebla, Pue.- Nunca hubo una intención de privatizar el agua por parte del gobierno del estado, comentó el presidente municipal Luis Banck Serrato, tras secundar la última reforma del poder legislativo que otorga mayor claridad en el tema.
Recordó que ayer en la sesión de cabildo se avaló por unanimidad la modificación al artículo 12 fracción sexta, para dar cumplimiento a la constitución, la cual marca que se requiere de la autorización de la mitad de los ayuntamientos más uno para que sea válida
“Se hizo este proceso ayer de manera unánime se votó a favor de la reforma para aclarar esta controversia que se ha venido suscitando. Nunca hubo la intención de privatizar y que bueno que está más claro”.
Existe déficit histórico de agua
Asimismo, indicó que el gobierno de la ciudad trabaja en el abastecimiento de agua reparando la red de distribución, debido a que se pierden por este canal cuatro de cada 10 litros.
“Hay un déficit histórico y programa de inversión para privilegiar que se repare la red de distribución. Los más importante es distribuirla mejor ante de mayores fuentes de abastecimiento”.
Recordó que dicha red cuenta con más de 50 años, por lo que es prioritario renovarlo: “hoy cuatro de cada 10 litros se pierden. La prioridad del gobierno de la ciudad es reparar este sistema y hemos solicitado en este sentido que se realice”.
Al final, detalló que de manera permanente se atienden las quejas de los usuarios en el tema, incluso, dijo, participa directamente en reuniones con Héctor Durán, director de Agua de Puebla.