Puebla, Pue. La escuadra de la Franja vio frenada su buena racha de cuatro partidos sin perder, y cayó como local 2 goles por 0 ante el actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, encuentro que cerró la jornada 9 del presente torneo.
La fórmula que venían trabajando los blanquiazules no funcionó ante la escuadra que dirige Ricardo “Tuca” Ferreti, que los paró en seco y les propinó una dolorosa derrota en el estadio Cuauhtémoc.
La Franja pese a tener la pelota y llegar al marco contrario, no pudo definir y sufrió ante un Tigres que jugó al contragolpe para llevarse los tres puntos en disputa.
Fue al minuto 35 que el cuadro de los Tigres abrió el marcador por medio de Jesús “Pollo” Dueñas, quien aprovechó un centro por el lado de la derecha conforme al ataque.
Después del tanto, el cuadro local intentó empatar el partido, pero los regios cerraron su defensiva para irse al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.
En la segunda parte, al minuto 62, Eduardo Vargas incrementó la ventaja para los Tigres.
André Gignac falló en un mano a mano ante Cristian Campestrini, pero el jugador chileno aprovechó el rebote para anotar de cabeza y hacer el 0-2.
En el resto del encuentro, el conjunto felino cuidó el marcador y así, se adjudicó la victoria.
Con este descalabro, el Puebla se quedó con 9 puntos para colocarse en el sitio 15 de la tabla general, mientras que Tigres llegó a 11 unidades y escaló al sitio 12.
El próximo duelo de los camoteros será ante los Tiburones Rojos del Veracruz.