Puebla, Pue. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Moreno Valle Gérman, dio a conocer que el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora no tienen fecha para responder al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre el estatus de la revisión de su cuenta pública 2013.
Por lo que destacó que la Comisión Inspectora sesiona una vez al mes para revisar los dictámenes que le envía la ASE para su aprobación o Inicio de Procedimiento de Determinación de Responsabilidades (IPADR), sin embargo, no han sido convocados para abordar este tema.
Cuestionado sobre el plazo que le fijo la autoridad federal al Poder Legislativo y a la ASE en el amparo concedido a Rivera Pérez por la dilación de este proceso, respondió que están obligados a dar una respuesta aunque admitió no saber cuándo se le dará cumplimiento por el volumen de documentos que presentó.
“Todas las autoridades están obligadas a cumplir lo que ordena la autoridad judicial y si la autoridad judicial lo ordena estense por certeros que la Auditoría cumplirá con esta orden judicial. Ahorita no tengo indicado ninguna cuestión que este mes nos vamos a reunir, si nos convocan les avisaremos”.
Asimismo, negó que este aplazamiento tenga algún un trasfondo político y el resultado de esta nueva revisión de la cuenta pública tiene como objetivo inhabilitar por 12 años a Rivera Pérez para que no sea candidato en 2018.