Puebla, Pue.- Sigue pendiente la reconstrucción de 50 tramos carreteros que se vieron afectados en la Sierra Norte por el paso de la tormenta tropical Earl el año pasado, informó el delegado de SCT en Puebla, Raúl Aguirre Valencia.
Justificó el hecho a la falta de liberación de recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que pugna por la entrega de mil millones de pesos que se requieren para la atención de las vialidades.
Recordó que solo se llevaron a cabo obras temporales para comunicar a las poblaciones afectadas, y están a la espera de que sesione el fideicomiso del FONDEN.
Dijo que en la primera etapa se destinaron 89 millones de pesos para 17 caminos rurales y alimentadoras que eran urgentes para las comunidades.
El delegado de la SCT, recordó que las carreteras y caminos afectados por Earl en la Sierra Norte, están cuantificados en mil 230 millones, mientras que para la red federal es de 215 millones de pesos.
Al final, precisó que se ha insistido en la liberación del recurso, por lo que espera que sea este mismo año cuando se obtenga y se inicien las obras carreteras.