Puebla, Pue.- Será en el mes de abril cuando se licite la Línea 3 de Ruta, misma que desplazará a 95 mil personas diariamente, así lo dijo el subsecretario de transporte Alberto Vivas Arroyo.
En entrevista, el funcionario estatal abundó que están dialogando con los concesionarios de las rutas que transitan por los lugares para incorporarlos al proyecto pero además para indicarles de los programas de apoyo para cambiar sus unidades por unas nuevas.
Detalló que el costo total de la Línea 3 ascenderá a los 900 millones de pesos, de los cuales, 260 millones provienen del gobierno federal.
Dijo que son 12 unidades de tipo articulado que pasarán en la línea principal y 25 camiones tipo padrón (alimentadoras), dando en total 37 unidades, que consideró suficientes, y descartó que vaya a existir sobredemanda cuando se ponga en marcha.
Al final, indicó que se concesionaria el servicio debido al éxitos que ha demostrado la Línea 2, aunque esto aún no está definido.
“Es todo un tema que es funcional y que venimos probando y que estamos pensando agarrar del proyecto de la línea 2 que realmente hay un empresario que conjunte con estas 6 empresas que llevan la mayoría de personas, pero si hay quienes se quieran unir al proyecto se podrán sumar”.