Puebla, Pue.- A favor de que los policías participen en los operativos para desalojar a los ambulantes de las calles se pronunció el edil capitalino, Luis Banck Serrato, aunque expuso que lo anterior debe llevarse a cabo sin el uso de la fuerza física o violencia.
“Yo lo veo bien. Creo que debemos tener a una policía capaz de supervisar la vía pública en todos los sentidos y auxiliar a los elementos de gobernación para asegurarnos que las leyes y reglamentos se cumplan”.
Hace unos días los empresarios plantearon esta posibilidad ante regidores, y recordaron que durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma se modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) retirándo facultades a los uniformados.
¿Se debe realizar una reforma?
“Sí, por supuesto. Aquí lo que tenemos que hacer es asegurarnos que las facultades nos permitan actuar con eficacia y con transparencia. Que las facultades que tengan la policía y el personal, permitan al gobierno de la ciudad responder a las demandas del ambulantaje sin abusos, transparencia y eficacia”, finalizó en una breve entrevista.