Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de agaves mezcaleros y la firma del convenio de agricultura bajo contrato para la venta de 30 mil litros de mezcal valuado en seis millones de pesos a restauraranteros de la Canirac.
En el evento donde se entregó la denominación de origen de aquel producto por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, anunció que pugnará ante la federación para que Tecali de Herrera se convierta en el décimo pueblo mágico en la entidad poblana.
El ejecutivo se comprometió a seguir fomentando estrategias para que esta demarcación siga siendo productiva no sólo con ese elemento sino en turismo, empleo y otros aspectos para que esta región sea rica.
“Esto se impulsó en la administración de Rafael Moreno Valle y me da orgullo recibir la denominación de origen. Qué mejor escenario en este templo del siglo 16, es una zona que tenemos que seguir impulsando por la producción de tierra, del mezcal, y el turismo, que tanta derrama ha dejado en el estado”.
Citó que son 30 mil litro de mezcal, 30 productores y 116 municipios que tendrán mayores oportunidades con un producto histórico en Puebla.
De igual manera, dejó en claro que su compromiso es con el campo poblano, por ello se contrató un seguro para las cosechas para resguardarlas.
“Tenemos listo el seguro para que en los 217 municipios tengan seguro para las cosechas. Nadie que siembre en Puebla va a tener problema que no se pague la coecha si hay lluvias, granizo o inundaciones”.