Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), citará al ex presidente municipal capitalino Eduardo Rivera Pérez, a una segunda audiencia sobre el proceso administrativo en su cuenta pública 2013 y el Congreso aplazará el fallo del pleno; en tanto, el auditor David Villanueva Lomelí dijo que “no se politizan” las revisiones.
En este tenor, Aguilar Chedraui, comentó que extenderá un documento a Rivera Pérez para darle a conocer que tendrá que acudir a una segunda audiencia ante el órgano fiscalizador.
No obstante, señaló que en la sesión extraordinaria que se realizaría en los próximos días, no se abordaría la dictaminación de sanciones sobre el ejercicio fiscal 2013 de Rivera Pérez, quien recientemente fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el Estado de México.
Rechazó que dicho nombramiento partidista “blinde” al panista, que -dijo-decidió no aportar más elementos contables y prefirió litigar jurídicamente.