Puebla, Pue.- Una carpeta con un estudio completo donde se detalla el nombre de las empresas que contaminan el Río Atoyac, entregará el gobierno a la Conagua y Profepa.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Rodrigo Riestra, comentó que se encuentran realizando tareas para diminuir y acabar con la contaminación.
Sobre las acciones que se realizan a efecto de evitar que siga ensuciándose este afluente, el funcionario explicó que en próximos días enviarán aquel documento donde además se menciona en qué horarios están contaminando para que sancionen.
Recordó que ya tienen identificadas a 8 mil empresas que contaminan por lado de Puebla, y agregó que se aterrizarán acciones con el gobierno de Tlaxcala, así como municipios que rodean el río.
Por lo anterior anunció que durante los próximos días darán a conocer la firma de un convenio que harán con el gobierno de Tlaxcala para sanear este cuerpo de agua.
Aunado a lo anterior detalló que durante los próximos días se notificarán a las empresas que están contaminando para que solventen las problemáticas que tienen.