Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Revolución Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, afirmó que la renuncia de Iván Galindo Castillejos de la Coordinación Estatal de Regidores de Oposición en el Estado de Puebla no le merece una opinión, aunque le deseo “que Dios lo bendiga”.
En entrevista, dijo que la salida de Galindo Castillejos de esta posición dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) no provocará ninguna ruptura al interior del PRI en Puebla y respaldó el llamado que le hizo su dirigente, Jorge Estefan Chidiac.
“No merece ninguna opinión de mi parte. Que Dios lo bendiga. Haber según tengo entendido el señor tenía una posición dentro del Comité Directivo Estatal no renuncia al PRI, esa posición en el estatal ya no la va ocupar eso es lo que sé y no que se vaya del PRI. Creo que Jorge hizo bien”.
Tanús Osorio expresó que es respetuosa de las decisiones que tome su dirigencia estatal y consideró que las razones que haya tenido Estefan Chidiac para solicitarle a Galindo Castillejos “definirse” deben ser respaldadas por la militancia.
Cabe mencionar, que el regidor capitalino a través de su cuenta en Facebook acuso que el líder estatal del PRI le demandó “definirse” en torno a las críticas que ha hecho a los diputados locales, el CDE y su dirigencia nacional por su postura “sumisa” ante el ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, y por ello decidió renunciar a su cargo partidista.