Puebla, Pue.- Del primero de febrero a la fecha, el sistema DIF estatal recibió a cuatro niños migrantes que fueron remitidos de Estados Unidos a la entidad poblana, por lo que los menores ya están con sus familias.
En ese sentido, la presidenta del sistema, Dinorah López de Gali subrayó su compromiso con la niñez poblana afirmando que todos aquellos en situación de vulnerabilidad serán apoyados por el DIF.
Detalló que el Instituto Nacional de Migración les reportó el caso, por lo que la dependencia estatal se dio a la tarea de apoyarlos y verificar que todos ellos llegaran a su destino sin problemas.
“Del 1 de febrero a la fecha, hemos recibido a cuatro niños migrantes que fueron remitidos por las autoridades desde los estados fronterizos. A todos ellos le hemos brindado todo el apoyo para reintegrarlos a las familias”.
Precisó que a los menores de edad se les brindó atención de primera mano, es decir, verificar sus condiciones de salud; posterior a ello, fueron reincorporados a sus hogares.
“Reitero mi compromiso de proteger a los niños y niñas, adolescentes y todos aquellos que los necesitan, sobre todo a los que se encuentran en situación vulnerabilidad”.
Informó que para este sector existen distintas oportunidades a través de iniciativas como la casa jóvenes en Progreso, que no solo brinda un sitio para pertenecer, sino también se ofrecen servicios en distintas áreas.
Al final, agregó que los apoyos seguirán máximos a los niños con alguna discapacidad y garantizar la inclusión social y tengan oportunidades en los espacios educativos, entre otros espacios.