Puebla participó en la primera reunión internacional de la Red Internacional de Ciudades Gastronómicas “Delice Network”, mediante la cual se fortalece la promoción integral de la Ciudad como un destino gastronómico.
El regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quien asistió en representación del Gobierno de la Ciudad a la reunión de esta convención de gastronomía, señaló que al sumarse Puebla a este encuentro internacional, brinda la oportunidad de intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con otras metrópolis importantes en el rubro.
También asistió Leobardo Espinosa, del restaurante poblano “Mesón de la Sacristía”, quien participó en una plática a chefs de varios países. Además realizó una degustación de platillos típicos de la Ciudad.
La capital poblana es una de las 22 ciudades que forma parte de esta Red, entre las que se encuentra Barcelona, Madrid, Hong Kong, Bruselas, y Turín, entre otras. Además, forma parte del Comité Ejecutivo de dicha Red y su función es reclutar y atender a los miembros.
En este sentido, el titular de Turismo de la Ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que una de las prioridades del Presidente Municipal, Luis Banck, es preservar las tradiciones poblanas que tengan que ver con la familia, por lo que se continuarán realizando actividades que impulsen oportunidades de crecimiento al sector gastronómico.
Detalló que el municipio de Puebla cuenta con un auge turístico que hay que preservar e incrementar, por lo que la presencia en este tipo de eventos brinda la oportunidad de enriquecer las prácticas que se realizan en la capital en el tema de gastronomía.
La reunión anual, llevada a cabo en Montreal, Canadá, tiene como objetivo intercambiar y promover las tradiciones culinarias de las entidades que la conforman, así como reunir profesionales en el tema.