Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Mario Rincón González, se pronunció por la creación de empleos en la zona del “Triángulo Rojo” para frenar el robo de combustible y la participación de los pobladores en este ilícito, aunque no supo precisar qué tipo de trabajo y los sueldos.
Cuestionado sobre la clase de empleos que se necesitan en la zona y los salarios que deberían ofrecerse para evitar que se sumen a los grupos dedicados al robo de hidrocarburo y los niños se conviertan en “halconcitos”, no supo responder.
“Aquí de lo que se trata es que haya opciones y las opciones implican si vas a tener un empleo por más bajo que sea el rango o que sientas que no es lo que tú quieres es digno y en este caso lo que se busca es que el tejido social se fortalezca”.
Por lo que aseguró que el incremento de este delito en Puebla se derivó de la falta de oportunidades para que los pobladores de esta zona del estado pudieran obtener un ingreso económico digno para mantener a sus familias, así como políticas públicas encaminadas para que los jóvenes se alejen de los grupos criminales.