Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Cirilo Salas Hernández, se pronunció por realizar cambios de maestros que laboran en escuelas que se ubican en el denominado triángulo rojo, así como buscar el acompañamiento de seguridad para seguir educando pese a las amenazas.
Esto, luego de que se dio a conocer la amenaza a 12 maestros por parte de los “huachicoleros”, el legislador local explicó que es urgente se apliquen estas estrategias, para proteger la vida de los docentes, pero también que se garantice la impartición de clases.
Salas Hernández, dijo que en coordinación con las autoridades responsables, que en este caso es la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscar la forma de cambiar de zona a los docentes que han sido amenazados, con la intención de otorgarles certeza y seguridad a los mismos.
Una segunda estrategia, es el que los maestros que decidan quedarse a dar clases pese a las amenazas así como a los nuevos docentes, puedan contar con un acompañamiento en materia de seguridad, para que puedan hacer su labor.
Dijo que se trata específicamente que los propios docentes puedan organizarse con padres de familia para que puedan ser protegidos.