Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que los ediles priístas de Tepeaca y Quecholac, David Huerta y Néstor Camarillo, estén coludidos con los huachicoleros que operan en el denominado “triángulo rojo”.
En entrevista el legislador del tricolor, confió en que su momento los presidentes municipales justifiquen y transparenten su actuación para que se permita certeza y gobernabilidad en ambos ayuntamientos.
Esto, luego de que se diera a conocer Pemex revelará que de diciembre del 2016 a enero de este año, la operación del grupo criminal la banda ‘Los Bukanas’, elevó en 2 mil 600 por ciento, las tomas clandestinas, al pasar de una ordeña a 27 tan sólo en el municipio de Quecholac.
Por lo que dijo que hasta que no haya una investigación por parte de las autoridades judiciales no se podrá señalar a nadie.
“Creo que la autoridad debe de tener presente cual es la radiografía que se está presentando en toda esta zona y si tuvieran un problema que fincar ya lo hubieran hecho”, sostuvo.
Céspedes Peregrina, sentenció para que ambos ediles sigan al frente del cargo ya que ambos llegaron por medio de una elección y serán los encargados de mantener la gobernabilidad y seguridad en sus municipios.