Puebla, Pue.- El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla iniciaron acercamientos para concretar estrategias de seguridad en materia de transporte público y existan mayores esquemas para el combatir de este delito.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, quien indicó que en esta semana se reunirá con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, para tratar el tema de los botones de pánico que serán instalados en las 10 rutas “más complicadas” de la ciudad, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Sostuvo que la propuesta del edil sin duda beneficiará a la población que hace uso de este medio y que en fechas recientes se han visto involucradas en algún hecho.
Hace unos días, Banck Serrato anunció la colocación de botones de pánico y detalló que el recurso que se necesitará fue aprobado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública durante la Reunión Nacional de Concertación de Recursos en la que participó el viernes pasado.
En el tema, agregó que Luis Banck Serrato lo llamó para concretar una reunión que se llevará a cabo los siguientes días, dando a conocer que existe buena relación entre autoridades locales y municipales.
Dijo que la intención es conocer los pormenores y saber en qué aportará el Gobierno del Estado, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios transportistas.
“Es muy interesante, precisamente el alcalde Luis Banck me invitó a una reunión esta misma semana en la cual vamos a platicar la parte de cómo entraría el Gobierno del Estado y el apoyo para aportar este beneficio para los ciudadanos y transportistas”, declaró.