Puebla, Pue.- Un incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo a la primera quincena de enero firmó el secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez y el presidente municipal Luis Banck Serrato, lo cual representa 12 millones de pesos para las arcas municipales.
Durante este acuerdo, el edil capitalino Luis Banck resaltó que el porcentaje acordado supera el promedio nacional mismo que se encuentra en el 3.2 por ciento.
Banck Serrato dijo que las negociaciones no fueron fáciles, sin embargo, ambas partes ponderaron los beneficios para los trabajadores: “les mentiría que siempre fueron fáciles porque hemos llegado al día de hoy finalmente a un momento de reconocimiento, de agradecimiento a su trabajo”.
En su momento, Juárez Méndez informó que en esta negociación se desecharon cuestiones personales y se privilegió el beneficio a los ciudadanos.
“Hoy tenemos un sindicato fuerte, unido, comprometido con la ciudadanía. Esta fuerza esta para sacar adelante al municipio no para buscar intereses personales, sino buscar intereses colectivos y beneficios a la ciudadanía”.
Agradeció a Luis Banck y le afirmó que tiene el apoyo de la base sindical para aligerar la carga “pesada” que represente dirigir al municipio.
“Queremos respaldarte a ti, alcalde, para respaldar este trabajo que día a día llevas adelante. Sabemos que no es una tarea sencilla pero haremos más ligera esa carga”.