Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck anunció los primeros resultados de las negociaciones con ambulantes, al resaltar que decidieron liberar la calle 5 de mayo.
Es de recordar que hace tres meses, los informales, principalmente de Antorcha Campesina, se apostaron sobre esta vialidad después de que fueran retirados de la 12 poniente.
Tras varias semanas de dialogo, el edil comentó que hubo acuerdos y espera que los informales que aún siguen en la 10 y 12 poniente, acepten reubicarse al Corredor Comercial que en próximas semanas comenzará a funcionar.
“Vamos avanzando de manera ordenada con una actitud de diálogo, afortunadamente llegamos a buenos acuerdos. La calle 5 de Mayo y la idea es seguir avanzando hasta tener completamente limpias la 6,8 y 10 Poniente”, refirió.
Es de resaltar que este día se llevó a cabo la sesión de la comisión de desarrollo económico, donde estuvieron empresarios y los secretarios de gobernación y desarrollo urbano y sustentabilidad, Jesús ventura Rodríguez Verdín y Gabriel Navarro Guerrero.
En el desarrollo de la misma aplaudieron los resultados, en tan sólo 18 días, del encabezar del secretario de gobernación, aunque el líder del Consejo de Comerciantes Establecido del Centro Histórico, José Juan Ayala, pidió redoblar esfuerzos para evitar que los ambulantes vendan comida en la calle cuando se instale el Corredor Comercial.
“Nos dicen que no compite con nuestro giro pero entra todo el cochambre. Estamos con la autoridad pero queremos que no se instalen afuera de nuestros negocios”.
Agregó que este gobierno sólo ha entregado resultados temporales, por lo que quieren una medida definitiva.