Puebla, Pue.-El coordinador de la bancada de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, levantó la mano para asumir la dirigencia en sustitución de Socorro Quezada Tiempo, esto de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.
En este sentido, Rendón Tapia, aseguró que desde hace algún tiempo ha buscado dirigir el rumbo del sol azteca en la entidad, sin embargo, por acuerdos tomados entre las diferentes corrientes que integran el PRD es que ha venido aplazando participar en los procesos internos.
Expresó que para lograr consolidar su aspiración esperará a que sean electos los consejeros estatales ya que -de acuerdo con sus estatutos- la designación del dirigente estatal corre a cargo de ellos y es el resultado del voto de la mayoría.
“La estoy buscando desde hace varios años, eso no es ningún secreto, el PRD es un partido democrático en el que no importa si llevas más o menos tiempo sino más bien es de los consejeros que te apoyen para ser electo en un Consejo Estatal (…) Primero vamos a elegir a los consejeros porque ellos son los que eligen al presidente, quien tenga mayor simpatía de los consejeros será el próximo presidente del partido.
Subrayó que tiene el conocimiento y la experiencia suficiente para asumir esta responsabilidad y dirigir el rumbo del PRD en Puebla en la víspera del proceso electoral concurrente de 2018.