Puebla, Pue.- Aquellos elementos de la policía que han decidido vincularse con la delincuencia organizada, es por una situación meramente económica, por lo que iniciarán una depuración y revisión en los cuerpos de seguridad pública de los municipios, dijo el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
“Si alguna autoridad municipal comete algún delito va a pagar, aplicando los procedimientos y protocolos que marca la legislación”, detalló.
Lo anterior tras conocer que el presidente municipal, José Isaías Velázquez Reyes, y policías de Atzizintla, tienen complicidad con el crimen organizado y esto provocó el asesinato de tres elementos ministeriales.
Dejó en claro que el gobierno del Estado, fortalecerá el trabajo de vigilancia, depuración, profesionalización, y ademas otorgar mejores salarios a los cuerpos de seguridad.
Abundó que el robo de hidrocarburo a través de la ordeña de los ductos de Pemex, que pasan desde Minatitlán hasta el Valle de México, es un problema de seguridad nacional por la afectación patrimonial que sufre la nación.
“Se ha acordado con la federación, Secretaría de la Defensa Nacional, CISEN, Gendarmería y Policía Federal, el desplazamiento de más de 700 elementos del Ejército Mexicano para inhibir y atrapar a las organizaciones crimínales dedicadas a la ordeña de los ductos de Pemex”.
Recordó que el gobernador Antonio Gali Fayad presentó una denuncia ya que los menores están siendo contratados por el crimen organizado como halcones.