Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, dio a conocer que amonestará, destituirá y hasta expulsará del albiazul a los “traidores” que apoyaron a Ana Teresa Aranda y que cuentan con pruebas jurídicas, y que el error de estos militantes radica en que le dieron su ayuda de diferentes maneras a Aranda Orozco cuando contendió por la mini gubernatura de Puebla en 2016, siendo que ella ya no era panista.
“Tenemos a 73 militantes identificados que apoyaron a Ana Teresa Aranda de Orea. Me reservo los nombres para no violar los estatutos del PAN pero obtendrán sanciones correspondientes”.
Giles Carmona hizo el exhortó a Ana Teresa Aranda para que se aleje del Partido Acción Nacional puesto que ella decidió renunciar a su militancia.
Comentó que todos los militantes del partido albiceleste son importantes, sin embargo, relató que durante el proceso electoral encontró el registro de panistas que apoyaron a la candidata independiente, que algunos aportaron dinero, y otros participaron en actos proselitistas en donde invitaron a los poblanos a no votar por Acción Nacional.
” Estos panistas violaron los Estatutos y Reglamentos del partido pues no sólo brindaron apoyo a Aranda Orozco sino que pedían a la ciudadanía no votar por el PAN”.
Desmintió a Ana Teresa Aranda que esto de trate de una cacería de brujas y aseguró que el PAN está en su mejor momento y más fuerte que nunca