Puebla, Pue.- Integrantes de la organización de comerciantes ambulantes “Doroteo Arango” protestaron en la sede de la Secretaría de Gobernación Municipal para exigir se frene el desalojo de casetas que utilizan para la venta de sus productos en el BINE.
De acuerdo al líder de esta agrupación, Antonio Ordaz Alatriste había un acuerdo con la Secretaría de Gobernación donde se autorizaba su permanencia en esta zona siempre y cuando modificaran las casetas de acuerdo a una imagen urbana específica.
Sin embrago, destacó que este fin de semana se realizó un nuevo operativo en el que se procedió al retiro de estas estructuras pese a que el acuerdo lo cumplieron tal y como lo pidieron las autoridades.
El representante de los ambulantes indicó que cuatro casetas fueron retiradas, por lo que fue el gobierno municipal la que incumplió con este acuerdo pactado desde hace unas semanas cuando se iniciaron los operativos en el lugar.
Ante ello, Ordaz Alatriste manifestó su oposición al retiro de comerciantes informales en las inmediaciones del BINE, pues a pesar de que pagan los espacios a la Comuna y modificaron sus casetas, fueron retirados mediante un operativo.
“En el BINE primero clausuraron las casetas, iniciamos negociaciones y nos habían autorizado permanecer pero ordenando la imagen de las estructuras, pero este fin de semana implementaron un operativo y nos desalojaron”.
Resaltó que hay preferencias para otras organizaciones de ambulantes que incluso invaden el centro histórico y a ellos que se encuentran en la periferia de la ciudad, se les persigue.
Por ello, sentenció que ante el incumplimiento del acuerdo, volverán a instalarse las veces que sean necesarias para continuar con sus ventas.