Puebla, Pue.- El diputado local recién declarado independiente, Julián Peña Hidalgo, exhortó al legislador federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Alva y Alva, y a los presidentes municipales que han acusado una falsificación de sus actas de cabildo para apoyar la reforma del agua a que presenten las denuncias correspondientes.
Peña Hidalgo, dijo que la autoridad judicial es la que debe determinar si hubo o no una falsificación de actas de cabildo por parte del responsable jurídico del Congreso del Estado para fincarle responsabilidades o deslindarlo de estas acusaciones.
“Me parece que tiene que ser la autoridad judicial la que determine esta situación y quienes acusan que hubo alteración deben hacer sus denuncias correspondientes. Debería presentar la información pero también los presidentes municipales que han señalado que hubo alteración deben presentar su denuncias para determinar acciones penales si las hubiera”.
Peña Hidalgo recordó que de manera independiente a las denuncias penales que interpongan los presidentes municipales ya presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para revertir la reforma al artículo 12 de la Constitución de Puebla para frenar la privatización del agua.