Puebla, Pue.- Tras el incendio ocurrido en una fábrica de cartón en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el ayuntamiento de Puebla inició una investigación para descartar o confirmar una omisión de parte de los propietarios.
Así lo reveló el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien garantizó que caerá todo el peso de la ley en caso de no contar con los protocolos de seguridad.
Es de recordar que en dicho sitió se registro un fuerte incendio desde las 5:00 horas del sábado hasta la noche del domingo.
Lo anterior motivó el desalojo de 14 familias que habitaban en sus alrededores.
“Nos vamos a asegurar qué fue lo que ocasionó este incendio. Vamos a investigar si la empresa tenía los permisos y los protocolos de seguridad y en caso de no ser así vamos a actuar con todo el peso de la ley por haber puesto en peligro la vida de los vecinos”.
Luis Banck se dijo conmovido por la solidaridad mostrada de los vecinos y la labor destacada de los elementos de bomberos y protección civil que arriesgaron su vida para socavar el fuego.
“Se trabajó incansablemente para impedir que el incendio afectará las casas de los vecinos. El primer reporte fue de 14 familias desalojadas. Con el viento se reavivó”.