Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el agua en Puebla no se privatizará, por lo que detalló que él mismo está en contra de cualquier tipo de acciones y que en el caso de Puebla, es imposible restringir el acceso al vital líquido.
Céspedes Peregrina, dijo que están revisando a la reforma a fondo para exponer y transparentar ante la ciudadanía de qué no hay posibilidad alguna para privatizarla.
“El agua en Puebla no se privatizará, voté para que fuera un derecho humano, esto desgraciadamente se ha politizado y por ello surge la desinformación o las interpretaciones erróneas”.
Comentó que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación deberá pronunciarse y dar cuenta clara de lo que trata y a lo que esto conlleva.
Por lo que explicó, que los argumentos jurídicos dan luces de que la privatización del agua no es lo que se busca en estas modificaciones de ley, sin embargo, existe la polarización y que es un tema que ya se politizó con el fin de confundir a los poblanos y que por tal razón, lo explicará de manera jurídica las veces que sean necesarias.