Puebla, Pue.- El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del Estado Julián Rendón Tapia, desestimó el proceso de expulsión que emprendió su líder Socorro Quezada, en contra de aquellos que apoyaron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Por lo que dijo que pese a que el diputado con licencia, Carlos Martínez Amador, el director del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y él han sido señalados de traidores no existen pruebas que demuestren este tipo de acusaciones.
“Las cosas son diferentes y si pasa algo en Puebla serán juicios totalmente diferentes, ya les dije en reiteradas ocasiones, nosotros no apoyamos en Puebla a Tony Gali Fayad en las pasadas elecciones”.
Expresó que a diferencia del senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció abiertamente por apoyar al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ellos no respaldaron a otro candidato y solo se mantuvieron al margen del proceso electoral 2016.
Rendón Tapia expresó que esperarán a conocer el alcance de los procesos iniciados por su dirigencia estatal para responder por la vía legal y demostrar que no traicionaron al PRD aunque no estén de acuerdo con la forma como está siendo dirigido en Puebla.