Puebla, Pue.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que las omisiones cometidas por las autoridades municipales de Palmar de Bravo han sido factores que detonaron la inseguridad y los delitos del fuero federal en esta zona de Puebla.
Señaló que la falta de acciones contundentes para combatir los delitos de alto impacto como el secuestro así como la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la venta ilegal de este combustible ha convertido esta región en una zona peligrosa en Puebla.
“En Palmar de Bravo siempre han existido omisiones, en la región hay un fuerte cáncer, porque además del robo de combustible, hay otros delitos de alto impacto como tráfico de drogas y secuestros”.
Comentó no puede afirmar que el alcalde, Pablo Morales Ugalde, esté vinculado con los grupos de la delincuencia organizada dedicada al secuestro y el huachicol, sin embargo, consideró urgente que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Mier Bañuelos refirió que desde hace varios meses ha venido denunciando el crecimiento de los delitos en esta zona de Palmar de Bravo y solicitado la intervención de las autoridades para ponerles un alto y devolver la tranquilidad a sus habitantes.