Puebla, Pue.- Diferentes corrientes a fin al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Puebla, como Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, dieron a conocer no apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, con miras al 2018,como aseguró la dirigente estatal María del Socorro Quezada, así lo informó Jorge Benito Cruz, Secretario General de la mesa directiva del Sol Azteca, por lo que dijo, que piden congruencia por parte de la dirigencia y del propio senador Miguel Barbosa y que ellos de ninguna manera apoyan o quieren hacer alianza con el tabasqueño.
“Desmentimos a Socorro Quesada Tiempo, el PRD en Puebla no apoyamos a Andrés Manuel y si ella y Erick Cotoñeto apoyan al dirigente de MORENA es a título personal”.
El director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador comentó que es necesario fortalecer y reconstruir al partido y que se le hace injusto que los dirigentes apoyen a Miguel Barbosa siendo que ha abandonado al partido cuando más requiere de unidad.
Por su parte, Arturo Loyola comentó que es lamentable que Socorro Quezada y Erick Cotoñeto apoyen a Miguel Barbosa cuando él es un traidor y siempre clava las puñaladas en la espalda. Pero más lamentable, aseveró es que apoyen a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república.
Por último, el diputado Julián Rendón Tapia, aseguró que están trabajando por la unidad del PRD y que lo principal es sumar voluntades, por lo que no pedirán la cabeza de Miguel Barbosa, sin embargo, exigen congruencia y reflexión por su parte.