Puebla, Pue.- El gobierno del estado sigue realizando las gestiones para lograr recursos y realizar la Línea 3 de RUTA, proyecto de movilidad que logrará reducir la contaminación ambiental derivada del transporte público.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado, Martha Vélez, reveló que debido a la importancia del proyecto continúan en su afinación, a efecto de que los poblanos tengan una obra de calidad.
Hace unas semanas, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que se requeriría una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos para esta línea, misma que se prevé vaya desde Ciudad Universitaria por el bulevar 5 de Mayo y tendrá dos rutas, una a los estadios y otra a la CAPU.
Aunque ya se realiza la gestión ante Banobras, Martha Vélez desconoció el monto de inversión que se solicitará para esta obra, sobre todo porque se realizan algunos ajustes de la misma y se tendrán más detalles posteriormente.
“Todavía estamos trabajando, están haciendo las gestiones de los recursos ante Banobras. Aún realizamos ajustes en el proyecto en cuanto tengamos la información precisa con gusto la daremos a conocer”, finalizó.