Puebla, Pue.- Diputados locales junto con el Rotary Internacional llenaron de ositos de peluche el congreso del estado, con el fin de promover las políticas de vacunación y salud pública con su campaña del osito llamado Poli contra la Poliomielitis, los cuales, al ser comprados, se contribuyó a la donación de 10 vacunas por la venta de cada peluche.
El Rotary internacional ha ayudado a disminuir la poliomielitis al rededor del mundo desde 1978 a 2016 en un 99.9%.
La reducción de dicha enfermedad gracias a los rotarios y a su fondo-PolioPlus- ha aplicado vacunas a mil 500 millones a 122 países.
Con el fin de sensibilizar a la población para ayudar y hacer conciencia sobre este padecimiento los rotarios junto con el Congreso de Puebla participaron y sumaron apoyos para combatir la poliomielitis en Puebla.
La diputada panista Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, detalló que con la venta de ositos de peluche se apoya la compra de vacunas contra la poliomielitis para proteger a niños y niñas poblanos.
Los diputados locales se unieron a esta campaña y compraron los tiernos osos Poli.
Cabe hacer mención que en representación de Rotary Internacional acudió Carmen Cajíca Andrade, integrante destacada e hizo entrega de los osos de peluche