Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la LIX legislatura del Congreso del Estado condenaron el “uso político” que se está dando a la reforma constitucional en materia de agua potable, por lo que aseguran que es “falso” que se haya aprobado la privatización de este servicio en Puebla.
A través de un desplegado, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura realizaron una serie de precisiones respecto a la homologación realizada a las leyes locales con las federales.
Los legisladores señalaron que en la reforma al artículo 12 de la Constitución Política de Puebla se estableció el derecho al agua para las familias poblanas para su consumo personal y doméstico.
En el documento se afirma que ninguna de las actas de cabildo presentadas por los ayuntamientos para avalar esta reforma constitucional haya sido falsificada como lo acusaron algunos actores políticos.
En este contexto, los diputados condenaron la manipulación con fines políticos que se ha estado haciendo de esta homologación que fue propuesta por la administración estatal y que forma parte de su “Plan por Puebla”.
Este desplegado fue respaldado y firmado por los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios y representaciones legislativas del Congreso de Puebla.