Puebla, Pue.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, en su visita a Puebla, dijo que las candidaturas independientes a un cargo de elección popular no deben ser consideradas como “un mecanismo de consolación” para quienes no lograron una postulación en sus partidos políticos sino como una figura de consolidación y participación de los ciudadanos.
En este tenor, dijo que de cara al proceso electoral 2018 es necesario fortalecer la figura de candidaturas independientes para que sean vistas como una verdadera posibilidad para los ciudadanos que están “hartos” de los partidos políticos.
Señaló que está trabajando para consolidar su proyecto y para ello se puso como meta lograr al mes de septiembre la obtención de 80 mil “avales” para seguir adelante y en los primeros meses de 2018 registrarse como aspirante a candidato independiente y buscar competir por la presidencia de la República.
En este sentido, se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional para todos los gobernantes y servidores públicos para poner un alto a los actos de corrupción.
Asimismo por la revisión del esquema y formato para la presentación de la declaración 3 de 3 y con ello garantizar que la política no sea utilizada para hacer negocio y generar las riquezas familiares de los políticos en México.