Puebla, Pue.- La ex candidata independiente a la gubernatura del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, dio a conocer que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) “gozarán de total impunidad” para cometer anomalías que sin duda no generarán elecciones transparentes para el próximo año.
En este sentido, la ex panista, mencionó que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera mantener en sus cargos a los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), esto sin importar las diversas quejas que se emitieron en contra de ellos por violaciones a la ley durante las votaciones del año pasado.
Aranda Orozco, mencionó que no hay certeza para respetar la voluntad ciudadana, quien elegirá al nuevo gobierno estatal, además de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales, 15 diputaciones federales y quiénes integrarán la fórmula al Senado de la República.
“Los consejeros del estado de Puebla saben que tendrán total impunidad, pues cualquier anomalía que cometan, será perdonada por el tribunal federal, los nuevos magistrados sin duda dejaron pasar una gran oportunidad para quitar de sus cargos a los consejeros del estado”, sentenció.
Por último, mencionó que debe existir una real confianza hacia los órganos electorales sobre la logística de los procesos comiciales; sin embargo, insistió que con la decisión del TEPJF, solo se alimentará la corrupción hacia estas instituciones que tienen el control para definir que es bueno o malo durante una campaña política.