Puebla, Pue. Antonio Rico Hermández tomó protesta como el nuevo presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, luego de cumplir con un excelente papel Juan Pablo Mirón Thomé, quien estuvo al frente del organismo por ocho años.
Rico Hernández estará al frente de la APOBA para el periodo 2017-2021, con la misión de darle continuidad al trabajo realizado por Mirón Thomé.
Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación, presidida por el Secretario General de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras, se eligió de manera unánime al nuevo comité ejecutivo que será liderado por el entrenador Tres Estrellas de la AIBA y que se desempeñaba como jefe de entrenadores de la Asociación.
En esta asamblea donde también Juan Pablo Mirón ofreció su informe de labores al frente de la Asociación en el año reciente, destacó la sobresaliente labor del presidente saliente, lo que se convierte en una misión fuerte que tendrá desde este momento Antonio Rico.
Juan Pablo Mirón resaltó que deja una Asociación fuerte y unida, por lo que instó al nuevo comité ejecutivo de la APOBA a seguir con el impulso a este deporte.
Por lo anterior, Antonio Rico dio a conocer el calendario de actividades para los siguientes meses y destacó que de inmediato se abocará a trabajar para armar un equipo competitivo para encarar la próxima etapa regional de Olimpiada, a celebrarse del 7 al 9 de abril en Veracruz.
De ahí, saldrán los pugilistas que irán a la Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 20 al 27 de mayo y posteriormente, el Festival Olímpico programado para junio.