Puebla Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, analiza la utilización de un silbato para inhibir y contrarrestar las agresiones sexuales contra mujeres y se emplearía en 10 rutas del transporte público; mecanismo similar al que se utiliza en el metro de la Ciudad de México, debido a los constantes acosos que padecen las féminas.
El edil, Luis Banck Serrato dijo: “lo estamos evaluando, no estamos todavía ciertos de la eficacia de este mecanismo, puede ser, pero aún no tenemos nada concreto”.
Agregó que se valorarán los resultados de la Ciudad de México y a partir de este momento, considerará si es apto para Puebla.
“Yo quiero saber si efectivamente está sucediendo sino te arriesgas a denunciar a alguien y después en la siguiente estación no pasó nada, entonces queremos saber cómo está funcionando”.
Recordó que de acuerdo a un estudio de la ONU; una de cada dos mujeres es violentada sexualmente en el transporte público, por lo que identifican varias alternativas.
Por lo anterior, en breve se pondrá en marcha cursos de defensa personal en zonas con gran afluencia de personas; además de que habrá pláticas en las rutas para identificar qué tipo de conductas atentan contra las mujeres desde violencia verbal hasta actos ilícitos.