

Puebla, Pue.- Al anunciar que no habrá incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, reveló que gestionará recursos con el gobierno federal para apoyarlos y otorgarles beneficios.
En entrevista, detalló que los respaldará en el cambio de unidades las cuales serán modernizadas, además habrá reconversión de algunas para que cuenten con gas natural para abonar al medio ambiente.
“Estamos empujando definitivamente un no al alza de la tarifa del transporte público, pero también los compañeros transportista merecen una solución por el incremento de la gasolina”.
Para lograr los beneficios, dijo, este día viajará a México con el objetivo de reunirse con autoridades de Nacional Financiera (Nafin), y anunció que las negociaciones tienen un avance importante.
“Me voy a la ciudad de México a trabajar al respecto, estamos a unos días de dar una noticia importante en beneficio de los transportistas pero también los ciudadanos en la modernización de las unidades, en el ahorro en combustible en gas natural y como será licitada la línea 3 de Ruta y la reconversiones de acuerdo con presupuesto federal que son con las que voy a platicar”.
Agregó que son 2 mil 500 unidades que saldrán de circulación debido a que rebasan los 10 años de vida, y serán un número similar el que será beneficiado.
“Estamos hablando de 2 mil 500 unidades, son 4 800 en la zona metropolitana, y las 2 mil 500 son las que cumplieron el periodo de vida. Debo decirlo no es programa a corto plazo”, finalizó al momento de informar que pusiera ponerse en marcha en 30 días.