Puebla, Pue.- La presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gabriela Sierra Palacios, se reunió con la Comisión de Transparencia, y el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, donde anunció que a partir del próximo 4 de mayo comenzarán a aplicar sanciones a aquellos sujetos obligados que no cumplan con las nuevas leyes para la rendición de cuentas.
En este tenor, Sierra Palacios, resaltó la importancia de que el gobernador Antonio Gali Fayad en su administración contará con un organismo público descentralizado (OPD) para trabajar en transparencia.
Asimismo, anunció además que la semana pasada fue capacitado el gabinete del gobernador Antonio Gali Fayad en lo referente al cumplimiento de las nuevas disposiciones.
Recordó que, de acuerdo a los tiempos, luego de que se dio una prórroga para el cumplimiento, será el 4 de mayo la fecha límite en la cual todos los sujetos obligados deberán de dar cumplimiento.
Sobre el Organismo Público Descentralizado que manejará la información del gobierno del estado, expresó que se requería de un enlace con el ejecutivo para encaminar todas las tareas y no hacerlo con cada una de las dependencias para que se pueda trabajar y evaluar de manera correcta.
Insistió en que en la reunión que sostuvieron con el ejecutivo se señalaron las obligaciones y las leyes en la materia, así como las sanciones en caso de no cumplirlas, lo que denota el compromiso con la transparencia.
En materia de transparencia del congreso local, aseguró que se va a trabajar de manera coordinada para que haya cumplimiento en tiempo y forma, además de trabajar en tiempo y forma los temas legislativos en materia de protección de datos personales.