Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Compromiso Por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivares, aseguró que es momento de revisar en el estado los alcances que tiene el fuero constitucional para los servidores públicos y diputados locales, a fin de garantizar que esta figura no se utilizará para cometer algunos delitos.
Hernández Olivares, destacó que el fuero constitucional fue creado para garantizar la libertad de opiniones de quienes representan un cargo público; sin embargo, destacó que esta figura se puede acotar a través de una reforma en el Congreso del Estado.
“El tema de fuero no únicamente implica el asunto de quién lo tiene pueda cometer un delito y pueda en ese momento ser no juzgado o detenido sino es un asunto de libre expresión, creo que es necesario que se presente una iniciativa sería y que no sean meras ocurrencias”.
Por lo que comentó que la reforma que se puede plantear al interior del Poder Legislativo, no debe caracterizarse por una ocurrencia que a corto plazo represente una inconstitucionalidad para quienes tiene fuero como medida de libertad de expresión y no para comer delitos.