Puebla, Pue.- Rindió protesta como gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad durante la sesión extraordinaria solemne que llevo a cabo el congreso del estado, en el Auditorio Metropolitano, donde garantizó que su gobierno trabajará con responsabilidad para seguir avanzando en la transformación de Puebla.
El gobernador entrante, estuvo acompañado de Rafael Moreno Valle y Rosario Robles Berlanga, de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en este tenor, Gali Fayad resaltó que el futuro de Puebla es el futuro de México, por lo que sostuvo que actuará con democracia y transparencia.
Con la presencia de 17 gobernadores, líderes de partidos, diputados federales y locales, figuras políticas, así como los funcionarios de su gabinete, Antonio Gali dijo que durante su campaña se trabajó en un plan de gobierno para Puebla que contiene propuestas ciudadanas desglosadas en 5 ejes:
-Igualdad de Oportunidades a través del cual se garantizará el derecho a la salud, una educación de calidad, la continuidad en la entrega de uniformes escolares gratuitos y diversas acciones en materia de desarrollo social, para mantener buenos resultados.
Tranquilidad para la Familia que incluye acciones en seguridad en el estado, el compromiso de no escatimar recursos y esfuerzos para garantizar a los poblanos un ambiente de tranquilidad, además de trabajar con 500 elementos de la Comisión Nacional de Seguridad y el Ejército Mexicano.
Además, enfatizó que habrá más policías con mejores salarios, equipo y capacitación, acciones que se reforzaran con la instalación de botones de pánico y cámaras en los sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado para evitar los asaltos.
Prosperidad y Empleo, el cual destaca la promoción de Puebla para atraer más inversiones en diversas áreas económicas y estrechar la relación con el sector empresarial para aumentar la generación de más empleos.
Sustentabilidad y Medio Ambiente, a través del cual se rescatará el Río Atoyac, se creará el Instituto Estatal de Planeación Metropolitana, así como obras viales en las 7 regiones del estado, y se mejorará la imagen urbana de la Avenida Juárez.
La pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico en el tramo que va de la Vía Atlixcáyotl a la autopista Puebla-México; la tercera línea de RUTA que irá del bulevar Valsequillo a 5 de mayo, y del bulevar norte a la CAPU
Buen Gobierno que garantizará la promoción de la transparencia, gobierno abierto y de rendición de cuentas, para mantener a Puebla en el primer lugar nacional en este rubro, además se impulsará un presupuesto participativo con mil millones de pesos.
Antonio Gali destacó que se lograron seis reformas legales que garantizan el cumplimiento de 5 de los 22 compromisos firmados ante notario en el primer día: el reconocimiento al derecho al agua en la constitución; la fusión de Turismo con Cultura.
Asimismo, se concretará la creación de la Coordinación de Transparencia; la Creación de la Coordinación para la Atención de Personas con Discapacidad y de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.
Al término de la toma de protesta, el gobernador de Puebla tomó protesta a los funcionarios de su gabinete, a quienes pidió que se comprometan con su trabajo para beneficio de los poblanos.
Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social; Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Roberto Trauwitz, secretario de Turismo y Cultura; Arely Sánchez, secretaria de Salud; Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno.
Después de jurar salvaguardar la constitución y el porvenir de la ciudadanía, el gobernador inició un discurso, no sin antes realizar los agradecimientos correspondientes a aquellos invitados distinguidos que asistieron a la ceremonia en que rindió protesta.