Puebla, Pue.- El diputado local de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), en el congreso local, Julián Peña Hidalgo, que el mayor reto al que se enfrenta Gali Fayad, durante su gobierno es el combate a la pobreza, y combatir la desigualdad, así como el garantizar la seguridad a los poblanos y las poblanas, así como la creación de empleos.
Respecto a la administración saliente dijo que hizo obras que atrajeron el turismo, pero que hubiera preferido que en su lugar se invirtiera en pavimentaciones o drenajes; “ojalá esto pueda ser posible en los 20 meses que Gali va a estar al frente de la administración pública estatal”, sostuvo.
“esperamos que haya mayor apertura con el actual gobernador, para que haya mayor pesos y contra pesos en el poder público”.
Peña Hidalgo, indicó que uno de los desafíos para la nueva administración estatal, será invertir recursos en zonas marginadas como colonias populares, juntas auxiliares y municipios del interior del estado.
Esto ante la difícil situación que enfrenta el país con la llegada de Donald Trump, quien ha hecho se dificulte la obtención de empleos para los paisanos, por lo que muchos buscarán regresar a su estado natal.