Puebla, Pue. El segunda base de los Pericos de Puebla, José Manuel Rodríguez, fue tomado en cuenta por el manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Edgar González, para estar en el roster de los 28 peloteros que encarará el Clásico Mundial.
Manny Rodríguez fue clave en la novena poblana en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, al batear para .303, 12 jonrones y 69 carreras producidas, mientras que en la postemporada se fue en una ocasión para la calle con siete impulsadas.
El segunda base comenzó su carrera con los Saraperos de Saltillo en 2006, de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol, ha pegado un total de 113 bambinazos, y batea para .317 en toda su carrera.
En este invierno jugó con los Charros de Jalisco, teniendo buenos números (.335, 8 HR, 34 RBI), además de reforzar a los Tomateros de Culiacán en la postemporada.
José Manuel Rodríguez, junto con Esteban Quiroz y José Juan Aguilar, son los únicos peloteros que participan en LMB que integran la selección mexicana, jugarán al lado de Adrián González, Sergio Romo, Roberto Osuna y Yovani Gallardo.