
Puebla, Pue.- El ex candidato al gobierno del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010, Javier López Zavala, reconoció su interés de renunciar al instituto tricolor para sumarse a MORENA y de paso volver a competir por un nuevo cargo de representación popular en el 2018.
En el encuentro con medios de comunicación, donde presentó el movimiento Salvemos a Puebla, reconoció que Andrés Manuel López Obrador, puede ser el hombre que mejore las condiciones de los mexicanos.
Señaló que su posible salida del PRI, implicaría llevarse con él toda su estructura que tiene en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla y que está cansado de políticas públicas que en nada benefician a la sociedad.
“Hoy sigo siendo priista, en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que pase mañana no lo podemos predecir. No descarto la posibilidad (de renunciar al PRI), mi obligación en este momento es trabajar de la mano con la ciudadanía”.
Argumentó que no pretende acudir al mitin político de López Obrador que se realizará en la ciudad de Puebla este sábado; sin embargo, manifestó que sí está interesado en volver aparecer en las boletas electorales de 2018.
Al cuestionarle si desea ser candidato de MORENA al gobierno del estado, López Zavala dijo que no son los tiempos políticos para hacer pronunciamientos concretos, aunque sí defendió su idea de dar la batalla por Puebla desde su movimiento.