Puebla, Pue.- El secretario de seguridad pública del municipio, Alejandro Sántizo Méndez reveló que cerca de 20 elementos han sido llamados a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia por el caso de dos uniformados involucrados con chupaductos.
En entrevista, descartó miedo a ser investigado por la Fiscalía General del Estado, y refirió que a la fecha no ha sido llamado a comparecer ante dicha instancia.
“Se ha proporcionado toda la información que han pedido y estamos trabajando con la delegación de la PRG. En este momento no podemos asegurar o confirmar algún tipo de situación. Cero tolerancia a este delito, pero también nadie es culpable hasta que se demuestre los contrario”.
El funcionario consideró injusto que por dos policías que erraron, se catalogue a toda una corporación que ha trabajo en pos de servir a los poblanos.
“La conducta de dos elementos, atípica, anormal, delictiva o de abuso, si llegase a confirmarse, no tiene por qué marcar a una corporación que todo los días trabaja para proteger a los ciudadanos”.
Aseguró que no va a solapar este tipo de conductas, y afirmó que seguirá trabajando bajo la política de tolerancia cero.