
Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, demandó al nuevo gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que cumpla sus compromisos y de verdad haga una administración estatal incluyente y abierta al diálogo.
Por lo que confió que el mandatario estatal lleve a la práctica lo dicho en su discurso de toma de protesta y muestre un cambio en la forma de gobernar Puebla.
Sentencio que el compromiso del nuevo gobernador de Puebla la debe reflejarse con tres medias principales, la primera y más importante, dijo, otorgar libertad a los presos políticos, de entre los que citó a los líderes de la 28 de octubre.
En segundo lugar, que abra mesa de diálogo con todos los actores de oposición que se han manifestado contra gasoductos e hidroeléctricas, conocidos como proyectos de muerte.
En tercer lugar, sobre la violencia de género, pidió que el gobernador Gali, tome en cuenta a las diferentes organizaciones que exigen el trámite para la alerta de género y se revierta la violencia que se ha generado en Puebla
“El PRD le toma la palabra de que va a charlar un gobierno donde todos cabemos con inclusión y tolerancia. Ello es indispensable para mostrar que hay la voluntad por generar una Puebla para todos y para todas, y que pase del discurso”.
Finalmente, advirtió que los diálogos tendrán que ser de frente a la ciudadanía y no bajo la mesa, de forma clara y que se vea que hay disponibilidad.